kamagra soft tabletten - 100mg sildenafil

Información para chilenos

Dado el alto volumen de correos que recibe esta embajada, no podremos atender las consultas que ya tengan su repuesta en esta página. Por lo tanto les rogamos leer con atención los detalles antes de enviar un correo electrónico.

Todos los ciudadanos chilenos requieren de visas de ingreso a los Emiratos Árabes Unidos. Éstas se obtienen a través del hotel donde alojarán (consultar con el hotel previamente) o también lo puede gestionar la agencia de viajes que emita los pasajes aéreos. No hay excepciones, es decir aunque se tenga residencia permanente en Europa, Estados Unidos o Australia igual se necesita una visa de ingreso para EAU con el pasaporte chileno. Cabe notar que algunos hoteles baratos no dan ese servicio y que el monto que cobran por la visa lleva una comisión, lo cual puede variar según el hotel.

Si los pasajeros viajan por la línea aérea Emirates Airlines y se encuentran de paso hacia otro destino en la misma compañía vía Dubai, pueden gestionar una visa de ingreso a EAU por 96 horas en el aeropuerto en las oficinas de Emirates, pero es imperativo tener los pasajes hasta el destino final de antemano. Esa visa tiene un costo de entre USD 50 y USD 100 según el destino final.

Las visas a los Emiratos Árabes Unidos son validas para todo el territorio del país. Esto incluye todas sus provincias (emiratos) o ciudades (Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain, Ras Al Khaimah y Fujeirah).

Los ciudadanos chilenos no requieren de una visa de tránsito aeroportuario en EAU. Es decir, si no salen del aeropuerto mientras esperan su vuelo de conexión en los aeropuertos internacionales de las ciudades de Abu Dhabi, Dubai o Sharjah, no se requiere de una visa especial.

Nota: La capital de E.A.U. es Abu Dhabi.  Dubai es la ciudad más grande sin ser la capital del país, tal como lo son Sydney en Australia o Nueva York en EEUU. Por lo tanto la Embajada de Chile en E.A.U. se encuentra en Abu Dhabi.

Es importante recalcar que hay una Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Santiago de Chile pero ésta sólo puede gestionar visas a EAU para delegaciones oficiales/comerciales. Por el momento, salvo algunas excepciones justificadas, no otorgan visas individuales o de turista dado que existe el sistema de los hoteles y agencias de viajes, el cual es más eficiente para ese efecto. El número de teléfono de la Embajada de EAU en Santiago es: +56 2 790 00 00

El Consulado de Chile en Abu Dhabi atiende de Domingo a Jueves, de 8:30 a 13:30 (GMT +4) sin embargo trámites de tipo notariales requieren de una cita con el Cónsul, lo cual debe solicitarse con anticipación. Favor notar que Viernes y Sábado es el fin de semana oficial en EAU por lo tanto la misión está cerrada durante el fin de semana local.

Personal de la Embajada:

Embajador: Sr. Jean-Paul Tarud Kuborn

Cónsul: Sr. Jorge Castro Pereira

Asistente Consular: Sr. Pablo Martínez

Personal de la Oficina Comercial ProChile:

Director Comercial: Sr. Sharif Chacoff

Asistente: Sra. Patricia Fuentes

 

Preguntas frecuentes:

1. Qué documentos debo entregar para obtener la visa?

Se debe llenar el formulario que enviará el hotel o agencia y adjuntar una copia del pasaporte, valido por al menos 6 meses. En algunas ocasiones ha ocurrido que le soliciten un certificado de matrimonio a las parejas, por lo que puede ser de utilidad tenerlo a mano.

2. Tengo un permiso de residencia en Europa/EEUU/Canadá/Australia. ¿Puedo ingresar sin solicitar la visa?

No. El requisito de visado es según la nacionalidad y no el lugar de residencia. La única excepción son los chilenos residentes en los otros países del GCC con quienes EAU tiene un acuerdo especial: Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán.

3. ¿La Embajada de Chile me puede ayudar a obtener la visa a los Emiratos Árabes Unidos?

Desafortunadamente, No.  Como ente de gobierno, la Embajada de Chile solo puede solicitar al Gobierno de EAU permisos de ingreso para visitas de Estado, Oficiales o de funcionarios del Estado de Chile, es decir de Gobierno a Gobierno. No está permitido que solicitemos visas para turistas o pasaportes normales de personas que no formen parte de una delegación oficial.

4. ¿La Embajada de Chile me puede ayudar a buscar un empleo en los Emiratos Árabes Unidos?

Como ente público perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Embajada no está facultada ni autorizada para realizar gestiones de ésta índole. Las facultades de las misiones de Chile en el extranjero se encuentran detalladas en el sitio web del Ministerio: www.minrel.gov.cl.

De la misma forma que en cualquier país del mundo, existen numerosos sitios Web que ofrecen empleos internacionales. Sin embargo cabe notar que EAU y los países del Golfo no reciben inmigración permanente, es decir, no es posible permanecer en estos países de manera indefinida ni obtener permisos de residencia definitiva, ni tampoco nacionalidad. Los extranjeros que trabajan en EAU son sujetos a sus contratos de trabajo y deben abandonar el país al término de la fecha contractual. Las leyes penalizan fuertemente la permanencia ilegal en EAU.